martes, 17 de enero de 2012

Conclusión

Hasta ahora, el modelo económico en España favorecía el que personas con poca formación alcanzase trabajos no demasiados cualificados pero con ingresos importantes. Por suerte parece que  el mensaje del éxito fácil está cambiando.

Muchos pedagogos como Ramón Pérez Juste Catedrático de Metodología en UNED, sostiene que a determinados chicos que han perdido todo el interés por el estudio, no se les debe excluir del sistema educativo pero  se les debe dar un tipo de enseñanza adecuada a sus necesidades, una enseñanza cuasi profesional, con la correspondiente titulación.
Lo cierto es que la transformación social y democrática que se ha producido en España siempre ha estado apoyada por el sistema educativo español, que en definitiva ha formado ciudadanos.


La educación es el motor del desarrollo económico y social de un país.
Por eso esta asignatura pendiente, el fracaso escolar, no debe dejarnos indiferentes.

1 comentario:

  1. Dejo un comentario que una amiga me mandó por mail.
    Gracias Mamen

    LO QUE TODOS SABEMOS

    Si más de un sociólogo de la Educación coincide en que el fin de la misma es la socialización del individuo, que lo social se interiorice consiguiendo que las estructuras objetivas concuerden con las subjetivas; está claro que podemos considerar “fracaso escolar = fracaso educativo”.

    Sabemos que un individuo tiene progenitores y la Escuela es externa a ellos; sin embargo Ésta, como Institución social, recoge el testigo para ocuparse de todos y cada uno de ellos con la consiguiente responsabilidad ante los aprendices, los progenitores y el resto de la sociedad.

    Debemos considerar que el interés no viene dado, no está ahí siempre. Hay que crearlo y una vez que se suscita ¡cuidarlo para que no decaiga!
    Su mejor alimento es , no hay que olvidarlo, ¡la experiencia de que se aprende y de que se puede aprender!.

    Mamen
    Estudiante de Psicología
    UCM (Madrid)

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